Menu
menu

 

_suspensa _celerita: tiempo suspendido, celeridad interte

El encuentro con la pausa, no se puede hacer fortuita, ajena a la corriente continúa de sucesos que acontece en la cotidianidad. La celeridad con la que se efectúan y acontecen estos sucesos, marcan un ritmo en el palpitar de nuestra vida: tanto en el espacio urbano como lejos de él, en la naturaleza.
Esta búsqueda entre estas latitudes es reunida en una serie de fotografías y piezas de vídeo, realizadas durante trayectos y derivas por distintas ciudades y alrededor de ellas durante el 2012 y 2014.
En estos trayectos y exploraciones cortas, al vilo de la serendipia y la latente búsqueda de un encuentro, se nos aparecen espacios que siempre han estado allí: túneles, puentes, subterráneos, pasajes, cabinas celestes, como si en la obviedad del día se escondiecen, y en la quieta sombra y la noche, se apareciesen sus presencias refulgentes, materializadas, donde avisados por el vacío y la quietud que se han instalado como principal morador, permaneciésemos el tiempo justo para abandonarlo.
Alejarnos así, del rítmico frenesí citadino, hacía los recodos de espacios que devienen deshabitados, carretera, campo, montaña, costa, mar –Natura-, la celeridad se torna pausa, se torna celeridad: tiempo suspendido, celeridad inerte.
Lejos de la urbanidad, la música de las ciudades se transforma y queda en silencio. Ritmo del tiempo extraterrenal, celeridad tan titánica que se nos devuelve en una fracción de años luz en el borde de nuestras pupilas.

Espacio Labruc, Madrid 2015

WIP La Trasera UCM, Madrid 2013